lunes, 4 de junio de 2012

ACTIVIDAD DE AULA: Creación de un anuncio publicitario


Finalidad de la práctica

Eres el jefe del equipo encargado de crear un anuncio publicitario para un medio impreso, con la información que ha facilitado el cliente. Deberás tomar decisiones sobre la creación del anuncio y, aunque el director de arte y el redactor se han encargado de la parte gráfica y del texto respectivamente, a ti te corresponde revisar el trabajo final y escoger la opción más adecuada.


Recuerda que en publicidad nadie tiene la varita mágica sobre lo que funciona. Teniendo en cuenta lo dicho, en esta actividad vamos a sugerir las opciones que nos parecen más adecuadas para cada caso.

Encargo del cliente

Producto: automóvil de gama alta.

Fabricante: automóviles Preston.


Anuncio en prensa y revistas.





¿QUIÉN VA A SER EL PÚBLICO DESTINATARIO DEL ANUNCIO?:




Opción 1: El máximo número de personas posible. 

Opción 2: El sector de población que puede ser potencial cliente
del producto 

Opción 3: El sector social de clase media. 





¿EN QUÉ VAMOS A BASAR LA IDEA PRINCIPAL?:




Opción 1: Un gran coche eficaz para nuestros traslados cotidianos. 

Opción 2: Un buen coche que nos ayudará a escapar de la realidad.  

Opción 3: Un coche con clase para los que ya poseen todo. 



¿QUÉ NOMBRE LE VAMOS A PONER AL MODELO DE AUTOMÓVIL?



Opción 1: Preston XP. 

Opción 2: Preston Prestige.  

Opción 3: Preston Exclusive A. 




¿QUÉ ESLOGAN VAMOS A ELEGIR PARA EL ANUNCIO?



Opción 1: Nuevo Preston Exclusive A, para alcanzar la libertad. 

Opción 2: Entra en el nuevo Preston Exclusive A: te seducirá y seducirás.  

Opción 3: Preston Exclusive A, para los que han llegado a la cima. 



¿QUÉ CARACTERÍSTICAS VAMOS A DESTACAR EN EL TEXTO?


Opción 1:  Elegido Coche del Año en España por los representantes de la prensa especializada del motor en el concurso que anualmente organiza Prensa Española, editora del diario ABC. 

Opción 2: La gama mecánica del coche está formada por un nuevo motor turbodiesel de inyección directa o raíl común de 1.9 litros de cilindrada y 120 CV de potencia que se complementa con el atmosférico de la misma cilindrada y 100 CV.

Opción 3: El coche se comercializa con las siguientes carrocerías: tres y cinco puertas y una versión ranchera. La longitud total del coche es de 4 metros y la versión familiar tiene una capacidad de maletero de 440 litros.



¿QUÉ NÚMERO DE IMÁGENES ES EL MÁS ADECUADO PARA QUE EL ANUNCIO SEA MÁS EFECTIVO?



Opción 1: Incorporar varias imágenes incluyendo datos técnicos del mismo.  

Opción 2: Incluir varias imágenes incluyendo aspectos de diseño del mismo. 

Opción 3: Incluir una sola imagen del exterior del coche. 




¿QUÉ COLOR VAMOS A ELEGIR PARA LA FOTOGRAFÍA DEL COCHE EN EL ANUNCIO?



Opción 1: Rojo.  

Opción 2: Verde. 

Opción 3: Gris. 




Creación de un anuncio publicitario
¿CUÁL ES EL ORDEN ES EL MÁS ADECUADO PARA LOS ELEMENTOS DEL ANUNCIO?



Opción 1: Imagen, titular y texto.  

Opción 2: Titular, imagen y texto. 

Opción 3: Titular, texto e imagen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario