viernes, 22 de junio de 2012

RESPONSABLE DE EDUCACIÓN DEL PP CAMUFLADO


La televisión pública de Castilla-La Mancha 'echa mano' de un director de colegio que también ha sido candidato 'popular'. Villa camufla en ‘Telecospe’ al responsable de Educación del PP para justificar los recortes.

“Un docente que esté en el centro las horas que está, no le supone un gran esfuerzo pasar esos dos periodos lectivos más en el aula. Creo que puede ser beneficioso”. Esta declaración corresponde al director de un colegio público toledano que apareció en el informativo de CMT justificando y apoyando los recortes de Cospedal. Sin embargo, Nacho Villa, director de la TV regional, omitió que Rubén Lozano es el responsable del área de Educación de la Ejecutiva provincial del PP, además de un destacado miembro del partido, como lo prueba también su inclusión en las listas populares al ayuntamiento capitalino.
María Dolores Cospedal encargó a Nacho Villa, director de la Televisión de Castilla-La Mancha, hacer unos informativos “profesionales e imparciales”, y el otrora jefe de los informativos de la Cope ha olvidado el significado de la palabra “imparcial”. Cómo si no se entiende que la TV castellano-manchega “camufle” al responsable del área de Educación de la Ejecutiva provincial del PP, Rubén Lozano, y lo presente como un simple director de colegio que apoya los recortes de Cospedal porque, sencillamente, los considera “beneficiosos”.

Destacado representante del PP

Los responsables del informativo de la TV castellano-manchega, al frente de los cuales se halla la hija de un destacado líder del Partido Popular toledano, omitieron decir, o anunciar en los títulos de crédito, que Rubén Lozano, además de ser director del colegio público de Chozas de Canales (Toledo) es, como decimos, responsable del área de Educación de la Ejecutiva popular. No solo eso, formó parte activa en las pasadas elecciones municipales, donde fue uno de los integrantes de la lista electoral del PP al Ayuntamiento de Toledo.

“Benditos recortes”

La intervención de Rubén Lozano en la TV de Castilla-La Mancha, dista mucho de lo que piensan la inmensa mayoría de sus compañeros, y sobre todo cuando éste asegura que: “En los últimos años ha perdido un poco de respeto la figura del profesor, y si es un intento para que de ahora en adelante se reconozca su valía y su profesionalidad, yo lo agradezco”, como si la “autoridad” tuviera que ver algo con el despido masivo de profesores.

Más interinos

El despropósito llega a tal extremo que, después de subrayar las virtudes de los recortes, no admite la realidad de la reducción de plantilla, asegurando que todos los interinos que conoce están trabajando y que en su colegio no hay problemas de personal, cuando la propia Consejería de Educación cifra en 800 los profesores que se han quedado fuera de las aulas y forman parte ya de las listas del paro en Castilla-La Mancha.

                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario